Los bancos británicos y sus normas relacionadas con el phishing.

La Asociación de los Banqueros Británicos (BBA) ha publicado un nuevo código, que entró en vigor el Lunes pasado, que le pasa la responsabilidad a los usuarios de posibles pérdidas de dinero en sus cuentas electrónicas causadas por negligencia de estos.

El banco no se responzabilizará si los usuarios no cuentan con aplicaciones de seguridad -actualizadas-, como antispyware y antivirus, además de firewall. Tampoco se harán cargo si el usuario actuó de forma fraudulenta.

Dan otros consejos como, tipear la web para acceder a las cuentas (para evitar el phishing), tener cuidado con mails relacionados con el banco, y avisan que nunca, ni ellos ni la policía, le solicitarán el PIN o la contraseña.

Luego de analizar brevemente la situación, creo que son correctas estas medidas, ya que si la culpa la tienen los usuarios, que paguen los usuarios, siempre y cuando el banco mantenga su sistema seguro y no tenga responsabilidad alguna

Las personas que desconfien de la seguridad de sus PCs o del sistema de banca electrónica, siempre podrán utilizar el sistema “viejo”.

Justamente hace cerca de un año, una asociación defensora de los consumidores britanica le exigía a estos que se hagan cargo de las pérdidas de sus usuarios relacionadas con el phishing.

Al igual que en la entrada anterior, ¿ustedes que creen, es responsable el usuario o el banco?

Fuente: Kriptópolis

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