Microsoft recibe una multa de 899 millones de euros.

Microsoft acaba de recibir una multa record de 899 millones de euros (1.35 mil millones de dólares) de la Comisión Europea por seguir abusando en el mercado de su posición monopólica. Este monto es similar a las ganancias percibidas por Microsoft en un mes.

Los de Redmond desobedecieron lo impuesto por la Comisión en el 2004, que le había ordenado proveer información sobre interoperabilidad de sus productos a su competidores a un precio razonable.

Pero lejos de acatar esta orden, Microsoft siguió con su estrategia de cobrar precios excesivos atentando contra la competencia en el sector.

Esta multa, el mayor castigo impuesto a una empresa hasta el momento, junto con las que recibió en el pasado, totalizan 1.68 mil millones de euros (2.500 millones de dólares).

¿Y que pasó con eso que dijo Microsoft hace poco, de hacer más abiertos sus productos? La jueza fue clara: “Hablar es barato, desobedecer las reglas es caro. No queremos charla ni promesas, queremos cumplimento de normas”.

El problema se centra en Open Office XML, un formato que fue lanzado por Microsoft para dificultar la interoperabilidad de sus competidores con los programas ofimáticos (Word, Excel…) de la empresa.

Veremos si Microsoft cambia de planes y decide cumplir realmente con ordenado por la Comisión Europea, claramente tiene motivaciones para hacerlo.

Fuente: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: