• abril 2008
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Meta

Yahoo! responde a Microsoft: Queremos más… y sean coherentes

Finalmente, los directivos de Yahoo! han salido a responder por el ultimátum que dieron los de Microsoft, de 3 semanas, hace pocos días atrás… y el mensaje es claro, Yahoo! quiere más dinero.

En la carta, sostienen que los de Redmond están subestimando el valor de su empresa, y que peor aún, desde el momento que han realizado la oferta (y por la decaída de las acciones de Microsoft), la oferta ha disminuido.

Para que se den una idea, a continuación quedan las gráficas de las acciones de Yahoo! y Microsoft, durante los últimos 3 meses.

Yahoo!
Microsoft

Como notarán, las acciones de Yahoo! subieron desde el momento de la oferta realizada por los de Microsoft, mientras que las de estos últimos han decaído notablemente… lo que juega en el precio -final- que se estaría pagando por las acciones de la primera.

En la carta publicada, se deja en claro que su decisión de presentar un plan estratégico y financiero para los próximos tres años, tenía como objetivo demostrar a sus propios accionistas que la oferta desde Redmond era baja…

Por otro lado, resalta el hecho de que las declaraciones ya realizadas por las personas de Microsoft, dejan en claro la importancia estratégica que implica tener la capacidad y activos de su empresa, Yahoo!.

Por último, para poner más furioso a Ballmer (al menos, haciéndolo pasar vergüenza en público), aclaran que el 28 de marzo los de Yahoo! enviaron una lista de requerimientos en cuanto a información que se necesitaba para estudiar las cuestiones sobre regulaciones en cuanto a la operación, pero que de momento desde Microsoft no han respondido (algo que seguramente tendrán en cuenta los de la UE, dicho sea de paso).

En conclusión, los directivos de Yahoo! quieren dejar por sentado que están interesados en la oferta, pero siempre y cuando esta sea valiosa tanto para ellos como empresa, como para cada uno de sus accionistas. Y queda bien claro… de que no les ha gustado nada que acudan a una opción hostil…

Ver Comunicado de Prensa

Fuente: Techtear

Deja un comentario