Una nueva y ultra veloz Internet se acerca: Grid

Es posible que Internet, en un tiempo no muy lejano, quede absolutamente obsoleta. Quienes la idearon jamás hubieran pensado que, tan pronto, evolucione hasta alcanzar límites insospechables, como el de bajar películas en sólo unos segundos.

“Grid”, con velocidades de hasta 10000 veces más que una conexión de banda ancha, podrá enviar archivos de grandes magnitudes de una punta a la otra del mundo en muy pocos segundos.

Esta nueva red podrá transmitir imágenes holográficas, permitir juegos online con miles y miles de jugadores y hasta ofrecer videollamadas de alta definición con un costo muy barato.

Un profesor de física en la Universidad de Glasgow, que representa una importantísima figura en el proyecto “grid”, llamado David Britton, cree que las nuevas tecnologías “grid” pueden revolucionar la sociedad. Dijo que “con este tipo de potencia de computación las futuras generaciones tendrán la capacidad de colaborar y comunicar en modos que gente mas mayor no puede siquiera imaginar”

Mientras que el director técnico del proyecto “grid”, Toy Doyle, dijo: “Necesitaremos tanta potencia de procesamiento, que de colocar todos los ordenadores necesarios en el CENR llegaríamos incluso a tener problemas de abastecimiento eléctrico. La única solución consistía en crear una nueva red de trabajo lo bastante potente como para enviar datos instantáneamente a los centros de investigación diseminados por varios países”.

Fuente: Incubaweb
Vía: Maikelnai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: