Cliente de correo de Gmail para el móvil.

gmail movil

Esta aplicación móvil de Google es una de las que me ha salvado la vida en aquellas situaciones críticas en las que no tenía conexión por algún problema y tenía que revisar los emails desde el móvil.

Si bien existe una versión móvil de Gmail para acceder desde navegadores WAP, no podemos aprovechar los beneficios de ver documentos de Word o ver imágenes cómodamente, también hay excelentes navegadores móviles como Opera Mini que te permiten acceder a la interfaz full de Gmail pero adaptada para el móvil, lamentablemente en algnos países el costo al navegar desde el móvil es muy elevado y no es la mejor opción.

Creo que la mejor alternativa de todas es el cliente de correo de Gmail para el móvil, que se trata de una simple aplicación en Java que te permite hacer todas las tareas relacionadas al correo electrónico de Gmail, sumadas a otras opciones mucho mejores como poder ver archivos adjuntos, ya sean en formato de Word, PDF o fotografías.

Aparte de todo esto lo que más me gusta es la rapidez de la aplicación, carga los mensajes casi asl instante y nos ahorra transferencia al evitar tener que andar cargando otras cosas innecesarias. Nos permite hacer búsquedas en los directorios y mantiene sincronizado el correo, independientemente de si accedemos desde el móvil o la PC.

Hasta ahora la única forma de descargarlo que encontré es si o si accediendo desde un navegador WAP (no sirve entrar con Opera Mini) a la siguiente URL: http://gmail.com/app. Ahí encontraremos el enlace de descarga a la aplicación que se instalará automáticamente en el móvil, creo que la aplicación pesa unos 160KB.

Yo hubiese preferido que la aplicación se pueda descargar desde cualquier PC para luego pasarla al móvil e instalarla, no que nos obligue a gastar WAP para descargarla. Estuve buscando alternativas como emuladores WAP para entrar desde la PC pero no encontré ninguno que funcione correctamente, así que si alguien encontró la forma de descargar el cliente desde la PC que avise en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: