Microsoft confirma el lanzamiento de Windows 7 para el 2010

Luego de que Microsoft anunciara que el tiempo de desarrollo de Windows 7 sería de 3 años, no se sabía con exactitud el momento de su lanzamiento, ya que Microsoft no había precisado el dato de cuando habian empezado a desarrollar el Sistema Operativo.

Al final pusieron fin a esta “confusión” explicando que el dia del lanzamiento de Windows 7 será dentro de los 36 meses siguientes al lanzamiento de Windows Vista al público, evento que ocurrió el 30 de Enero del 2007.

Aunque si tomamos un enfoque empírico y analizamos la exactitud de las promesas de Microsoft, esta fecha de lanzamiento podría tranquilamente ser en el 2011.

Dejando un poco de lado cuando será lanzado Windows 7, me pongo a pensar cuales serán sus requerimientos de hardware.

En esta imágen (proveniente de la Wikipedia) podemos ver un caso de la Ley de Wirth que dice que la velocidad en la que el software se lentifica es la suficiente para contrarrestar a la velocidad en la que el hardware se vuelve más rápido, es decir, los programas al final se vuelven más lentos.

Me pregunto si Microsoft logrará ganancias con este próximo Sistema Operativo. Lo veo difícil, aunque si no sucede con este, en el algún momento el mercado terminará de saturarse de sistemas operativos propietarios, especialmente si no tienen verdaderas ventajas sobre otros SO propietarios o libres anteriores, como sucede con Vista.

Para finalizar la entrada les dejo una pregunta para pensar: ¿Cuantos sistemas operativos creen que lanzará Microsoft antes de retirarse de dicho mercado?

Fuente: Endgadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: